Ai Kizuna: la idol virtual que arrasa en Youtube

Fecha: Viernes, 3 de Marzo de 2017
Categoría: Anime & Manga

La noticia tiene un tiempo dando vueltas por el internés, pero vale la pena explicar qué es lo que está revolucionando de cierta forma Youtube en estos momentos. Resulta que hará cosa de cuatro meses, específicamente, el 18 de octubre, apareció un canal en Youtube bastante curioso, que subió un video al mes siguiente. El mismo está conducido, para sorpresa de muchos, por un personaje virtual. Ai Kizuna (o Ai-chan, para la horda de seguidores que está cosechando) es una idol virtual que sube contenido como cualquier otro youtuber: cuenta su vida, hace entrevistas, y hasta hace gameplays, sólo que ella es... bueno, un modelo 3D con una seiyuu detrás. Parece una estupidez, y quizás hasta en algún punto lo sea, pero el fenómeno de Ai se está esparciendo como la peste, y, gracias a que un alma bondadosa le puso subtítulos en idioma español e inglés a los videos, es que el fenómeno de Ai está alcanzando otras tierras.

Para los perdidos que no sepan usar el Traductor de Google. (?) su nombre, Ai, además de significar literalmente 'amor' en japonés, hace referencia al acrónimo en inglés A.I. que significa Inteligencia Artificial, y Kizuna, significa 'unión' o 'conexión', y este es el video con el cual la 'Super A.I.' presenta su canal al mundo:


Es una chica simpática, sencilla y corriente que compra juegos legales en Steam y graba sus gameplays, como el que pueden ver a continuación, en el video que la hizo conocida de este lado del charco.

También la vemos jugando Quick Draw, que casualmente es otra forma de inteligencia artificial como ella, donde hay que dibujar lo que nos indican en 20 segundos para que la máquina lo adivine. En este caso, Ai nos demuestra que no solo es una manca dibujando, sino que también es una burra total en inglés (en serio).


Como es de esperarse, tratándose de un popular personaje virtual, salieron a la luz varios fanarts, algunos re desubicados (+18) que seguramente no le harán mucha gracia a la pobre chica virtual.

Por lo pronto, seguramente la veremos con varios cientos de miles de subscriptores más en muy corto tiempo, y quizás hasta le siga los pasos a su 'sempai' Miku, haciendo alguna performance en vivo con hologramas y todo, así que desde acá le hacemos el aguante a nuestra colega Ai-chan y le deseamos éxitos. Y un curso de inglés.

Pueden visitarla en su canal de Youtube, y en su cuenta oficial de Twitter para mantenerse al tanto de lo que vaya subiendo, aunque no todo su contenido está subtitulado, los videos más vistos si tienen su correspondiente traducción.

La inteligencia artificial viene dándonos muchas sorpresas últimamente, pero... ¿Será Ai-chan un primer paso hacia el futuro de Youtube? ¿O simplemente un experimento pasajero que durará unos meses y luego nadie se acordará que existe?


Yoh
Nuestro experto de las artes shamánicas es don Yoh, una persona expuesta a dosis peligrosas de Pokémon, lo que le otorgó un poder de autismo más allá de los límites mortales.

© Team PBZ 2017