Anuncian anime del Chavo del Ocho

Fecha: Sábado, 1 de Abril de 2017
Categoría: Anime & Manga

Si, si, lo leyeron bien. Hagamos un poco de historia antes de saltar al anuncio oficial

Muchos creen que El Chavo del Ocho fue una creación original de Chespirito, así como también hay gente que cree que El Rey León es una creación original de Disney. Hay una historia detrás del chavo que pocos conocen, y hoy es noticia por este nuevo anime que es un clásico en nuestras tierras.
El anime original de Hachi no Shounen (El niño del ocho) salió en la difunta cadena de televisión Nise Yobun Terebi (que luego fue comprada por su competidor principal y hoy forma parte de lo que es TV Asahi) en 1965, uno de los primeros anime originals de la historia, formó parte de la tanda temprana de anime en blanco y negro (Dato curioso: Las caricaturas occidentales eran filmadas a color, pero los anime previos a 1970 se filmaban en blanco y negro)

Por desgracia, Hachi no Shounen no pudo competir contra la versión original de Osomatsu-san, que había acaparado casi completamente el genero de slice of life gag comedy en los 60' (Y ni empecemos a hablar de Sazae-san) pero Hachi no Shounen tuvo mucha gente que le gustaba por su humor simple, tranquilo e inocente, ideal para los mas chicos, haciéndolo moderadamente exitoso en el mercado hogareño japonés. Considerando que el japon de la posguerra no tenía ni la mitad del mercado que tienen hoy 'moderadamente exitoso' no significa mucho a nuestros estándares, y no es suficiente para mantener a una serie aflote.

Junto a titanes como Tetsujin 28, Jungle Taitei (Ya que mencionamos al rey leon...) y el mismísimo Astroboy, Hachi no Shounen quedó en la sombra de esos clásicos, y el creador mismo (Masaichirou Yoshikura, también responsable por Yuusei Ouji Papii, o Príncipe Planeta como se lo conoció por aquí en un tiempo) perdió interés en la obra, con la productora dejándola en 36 episodios luego de estirarse un poco para llenar tres temporadas. Lo verdaderamente trágico es que las cintas originales se perdieron en un terremoto que destruyó el edificio viejo de Nise Yobun Terebi en la semana en la que se estaban mudando y refaccionando parte del edificio para hacerlo la nueva central de TV Asahi

Uno de los pocos fotogramas del opening que quedaron. Andagi-chan (Chilindrina) a la izquierda y Seki-kun (Quico) a la derecha.

Pero parece que la adaptación mexicana de Chespirito cubrió un nicho en Japón, volviendo a Hachi no Shonen y el doblaje japonés de 'Hachi no Chavo' un clásico de culto que muchos japoneses recuerdan con cariño, a pesar de que se dejó de emitir luego de un año, y las generaciones siguientes no tenían las memorias de Hachi no Shonen para sostener la versión live-action (o Tokusatsu, como le dicen en la tierra del sol naciente) y mantener algún tipo de interés vivo en la franquicia.
Similar a la historia secreta que vincula a Kamen Rider y a El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho es mas bien una reimaginación latinoamericanizada de el mismo concepto: Un niño -aparentemente- huérfano que vive en un barrio pobre con un cast colorido y de personalidades fuertes que se involucran en gags simples. Tiene un appeal universal, y es fácil creer que podría haber sido imaginado en cualquier lugar del mundo. Chespirito vio el potencial y lo trajo para su patria y creó uno de los primeros hitos de la 'pop culture' latinoamericana.

(Un ejemplo del primitivo doblaje de el chavo del ocho hecho a principios de los 70... fue muy recursivo todo)

Recuerdan que mencioné a Osomatsu-san? Muchos tampoco sabían que esa serie era un clásico previo a la televisión a color en Japón, pero aquí estamos hoy, y se han dignado a revivir a Hachi no Shounen con un pequeño tinte más moderno, usando parte de los scripts originales. Ahora los personajes (niños) serán estudiantes de primer año de secundaria pero el setting se mantendrá en la urbe periférica de la ciudad, y los personajes aun son de clase social baja, pero con ciertos beneficios primermundistas, obviamente, y un par de adaptaciones a los tiempos que corren. Por ejemplo, ahora la 'vecindad' vendría a ser un Apaato (Tipo donde vive Saitama... ese si seria alto crossover).

Hachi No Shonen (2018) será animado por Madhouse, dirigido por Hiroshi Nishikiori (Azumanga Daioh, Milky Holmes) y transmitido por TV Asahi una horita antes que empiece el Super Hero Time.
Tenemos el cast de Seiyuu, y aqui no vemos mas que un reparto de primera.
·Tetsuya Kakihara como Shou-kun (Chavo)
·Rie Kugimiya como Andagi-chan (La Chilindrina)
·Hiro Shimono como Seki-kun (Quico)
·Tomokazu Sugita como Mazu-san (Don Ramón)
·Atsuko Tanaka como Hanako-san (Doña Florinda)
·Kana Hanazawa como Popi-chan (la Poppis)
·Yuki Kaji como Hoto-kun (Ñoño)
·Tetsu Inada como Futtota-san (Don Barriga)
·Hochu Ohtsuka como Tsune-sensei (Profesor Jirafales)
·Atsuko Yuya como Maho-san (La bruja del 71)
·Katsuyuki Konishi como Ken-kun (Godinez)
·Hay muchos indicios que Miki-chan (Paty) aparecería a final de temporada, y aparentemente Saori Hayami le pondría la voz, pero no esta 100% confirmado.

Aún no hay un preview hecho y derecho, pero mientras tanto, regocijémonos con esta información en este primero de Abril!
Solo nos queda esperar a mas noticias! Estén atentos!


Fabled
Escritor, dibujante, docente, filósofo, antropólogo, psicólogo, analista de ficción, amo del calabozo, tasador de waifus, hechicero, coleccionista de parafilias y a veces hasta peronista. No soy el colaborador que PBZ necesita, pero soy el que se merecen.

© Team PBZ 2017